Un rato después abordaremos juntos el mejor ómnibus que ofrece esta empresa, el Premium servicio cama que -alrededor de las siete de la mañana- nos dejará en la Estación Terminal de Ómnibus de la Federación, provincia de Entre Ríos.
Estarán esperando remises que nos llevarán hasta el Appart Hotel Federación, el más bonito de la villa turística.
Si tienen oportunidad, vean su web, www.apparthotelfederacionnet.com.ar
Allí nos alojaremos en habitaciones dobles. Nuestro alojamiento incluye desayuno continental, con buffet abundante y exquisito y una bata por persona para vestir cada día de nuestra estadía. (En Federación se circula en bata, no solamente para ir al parque termal sino también en los restaurantes, paseos, encuentros y trámites). No incluye almuerzos ni cenas por razones de economía: en condiciones climáticas normales, durante el día se permanece varias horas en el parque termal disfrutando de las piscinas y se puede comer algo en los pequeños restaurantes que hay en el mismo parque, donde el almuerzo es muy barato. Por la noche, solemos salir a comer a lugares que ya conocemos donde preparan especialmente bien la pesca del día, un manjar de la zona. Disfrutamos entonces, cada uno a su gusto y medida, la cena con amigos. Si se da cantamos y bailamos: tratamos de pasarla lo mejor posible. Para quienes les guste, es posible hacer una visita al Casino de Federación, a unas pocas cuadras de nuestro Hotel.
Es común que varios de los integrantes de nuestros grupos, luego del día intenso en el parque, se nieguen a salir a cenar, en cuyo caso suelen comprar algo en el supermercado que está al lado del Hotel y resolver así su cena para dormir más temprano.
Recuerden que llevamos un plan de trabajo para desarrollar durante los tres días pero ninguna de sus partes es obligatoria para nadie: en Federación se descansa mucho y se estima mucho las horas de sueño, tanto nocturnas como diurnas.
También se repiten las visitas a los spa: es muy bueno el que se encuentra en nuestro Appart Hotel y excelente el que está dentro del parque, que se llama "La posta de Mandisoví".
En esta oportunidad viajamos en pleno Equinoccio de Primavera, son días "fuertes", adecuados para revisar nuestros planes del 2009 y ver cuáles de ellos están comenzando a florecer. Para tomar en cuenta que la vida renace, que hemos pasado otro invierno y abrirnos alegremente a lo nuevo.
El precio total es de novecientos treinta pesos ($930.-) por persona e incluye:
- pasaje de ida y vuelta en Flechabus Servicio Cama,
- alojamiento en habitaciones dobles en el Appart Hotel Federación, con desayuno continental y bata,
- el plan de trabajo que diseñamos Cristina Soloaga y yo para este viaje en particular, que supone nuestra permanencia junto al grupo durante la mayor parte del tiempo.
- Cristina suele trabajar en Expresión Corporal en el parque termal, tanto en el césped como dentro de las piletas de agua caliente de diferentes tempraturas (entre 38 y 42 grados).
- En mi caso, suelo trabajar en reuniones para la reflexión que se realizan en un espacio especial que el Hotel nos cede a tal efecto cada tardecita, y que versan sobre los temas previstos, abriendo a la participación activa y voluntaria de todos los integrantes del grupo.
- Vale aclarar que el número de integrantes de nuestros grupos no exceden de veinte personas.