martes, abril 03, 2007

"Viajamos a FEDERACIÓN" Mensaje emitido en "Una Mirada Singular"



Federación

Nos preparamos para viajar a Federación el próximo mes de mayo y quiero que consideremos lo beneficioso que es el trabajo corporal en el agua. Por supuesto que la gente que viene a mis clases ya se está interiorizando de todos los detalles, pero les quiero contar a ustedes, que están por tomar el desayuno, o por entrar al baño, o buscando monedas para el colectivo. Me gustaría que se enteren de cuáles son los beneficios que vamos a buscar a Termas de Federación, Entre Ríos.

Comencemos por el Agua

Una serie de estiramientos y actividades recreativas nos servirán para aprovechar el agua, no solo como el medio donde se realizan, sino también como elemento terapéutico que brinda el sostén y la seguridad que tanto nos alivian.

También el agua contribuye a recordar, en algún nivel de conciencia, aquél medio acuático, en el seno de la madre, en el que comenzó nuestro crecimiento. El medio donde vivimos nuestra primera experiencia de intimidad.

La fluidez y la liviandad que nos proporciona el agua al movernos, nos alivianan y nos alejan de las sensaciones de torpeza y pesadez con las que nos identificamos habitualmente. Algunas personas, en la escuela, me dicen que se sienten como un elefante en un bazar al moverse y por eso les da vergüenza moverse e inclusive mostrarlo.

En el agua y sobre todo en el agua termal, con una composición química que beneficia el estado de salud, se produce una expansión de la columna vertebral y de todas las articulaciones. Esto mejora la movilidad y nos proporciona alivio en las zonas de dolor crónico. Recuperar la soltura y la gracia al moverse nos devuelve una sensación de jovialidad. Algo que nos hace sentir muy bien.

La vivencia emocional y la intensidad de la experiencia acuática cuando compartimos actividades tales como: dejarnos llevar o sostenernos por otros nos devuelven una sensación de profunda contención y sostén, sensación que resulta muy beneficiosa en la esfera de nuestro mundo afectivo.

Hablemos un poquito de las batas como prenda habitual

Usamos las batas de toalla para estar listos rápidamente para los tratamientos y actividades acuáticas.

La sensación del cuerpo libre sin ropa que ajuste nos brinda un alivio enorme. En zonas donde generalmente la ropa se ajusta como suelen ser los cuellos, las cinturas y los pies.

Con la bata sentimos que nuestra silueta se disimula y podemos descansar si nuestra forma corporal no se acerca demasiado a lo que nuestra cultura marca como pautas de belleza. Delgados, musculosos, jóvenes.



No hay comentarios.: