lunes, marzo 16, 2009
NOS VAMOS A FEDERACIÓN
Anoche, en nuestro programa radial, que emitimos bajo el mismo nombre de este blog, "Una mirada singular", y que se emite por am770, Radio Amplitud, anunciamos por primera vez en este año un viaje a las Termas de Federación.
Nuestros seguidores, y los lectores habituales de este blog, conocen el entusiasmo que nos anima por llevar grupos de alumnos de la Escuela a tomar contacto con aguas termales. Saben también que Federación ha conquistado nuestra voluntad y que la elegimos hace ya varios años porque reúne las bondades del mejor parque termal del acuífero al cual pertenece con una atención refinada en el Apart Hotel Federación, donde solemos alojarnos. Las fotografías que acompañan este texto reflejan acabadamente la calidad de los desayunos que ofrece el hotel, y también el confort de las habitaciones. A esto debe agregarse que contamos con una sala de reuniones para nuestras tareas habituales (ejercicios de meditación, reuniones en grupos de reflexión, y encuentros musicales nocturnos).
Por si tienen ganas de sumarse al grupo de privilegiados que nos acompañará esta vez, les contamos algunos detalles:
Nos encontramos en la Terminal de Omnibus en Retiro, el jueves 07 de mayo alrededor de las 23:30, para abordar el micro de la empresa Flechabus, servicio cama, el mejor medio, el de mejor nivel para llegar a Federación. Llegamos a la Villa Turística el viernes a la primera hora y nos alojamos en habitaciones dobles del Apart Hotel Federación, donde nos esperan con el desayuno. Permanecemos allí todo el viernes, el sábado y el domingo hasta las doce de la noche, en que abordamos el ómnibus de la misma empresa, mismo servicio, para volver.
En el transcurso de los días que pasamos juntos, realizamos trabajos corporales dirigidos por Cristina Soloaga tanto en el parque como dentro de las piletas. Propuestas sanadoras y aliviadoras de dolores físicos se alternan con coreografías lúdicas que nos entretienen y afianzan las relaciones entre los miembros del grupo.
Por las tardes nos reunimos para trabajar psicológicamente alrededor de una mesa: la asistencia es optativa. Con frecuencia van parejas y se da que uno viene a las reuniones y el otro no, por elección totalmente respetada por nosotras y por el grupo. Es una condición que se pone para todos desde el principio. En cada viaje se lleva un tema central alrededor del cual se desarrollan las reuniones.
Por las noches solemos cenar juntos, en lugares que conocemos bien y donde cocinan rico el pescado, en platos típicos de la zona. Lo pasamos muy bien y con frecuencia se arman cantatas y bailes. Es común que la gente elija dormir temprano, por el cansancio que provocan los baños termales.
Llevamos un programa de tareas que no implica obligaciones. Debe aclararse sin embargo que aquellos que lo desarrollan vuelven habiendo transformado a su favor las cosas que los llevaron a viajar.
Si tenés ganas de venirte con nosotros, llamanos al 156-133-4241 ó al 156-685-3926.
Aah!! regresamos a Retiro el lunes 11 de mayo, a eso de las seis de la mañana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario