martes, junio 06, 2006

"Una Mirada Singular" Tercera Emisión

En el programa del domingo 4 de junio tratamos el tema del seminario llamado "Afinidades" a partir de una nota que salió en el diario La Nación el último 3 de junio, la cual se titulaba: "Viudos: expectativas que interfieren en un nuevo matrimonio".

Estuvimos comentando acerca de la necesidad que, en general, registran los hombres que quedan sólos y necesitan establecer rápidamente un nuevo hogar y buscan con afán una nueva compañera. Este tema dio lugar a tratar las distintas situaciones que viven las personas cuando se proponen la búsqueda de nuevas relaciones de afecto.

Te recordamos que el próximo viernes 9 de junio a las 18:30
comenzamos una nueva edición del Seminario "Afinidades".

Tambíen continuamos hablando de los Dichos de sabiduría popular. He aquí las colaboraciones de nuestros oyentes:

"Mas cuadrado que barril de fonda"
(Lucía de Banfield)
"No le saques a Enero para darle a Febrero"
(María Magdalena de Caballito)
"Mas ordinario que canapé de morcilla"
(Alberto de Lanús)
"Mas vale pájaro en mano que cien volando"
(Liliana de Caballito)

Estuvimos dando sugerencias para evitar trastornos en tu columna vertebral.

1) Conviene no estar durante mucho tiempo en la misma posición: parados, sentados o acostados. Lo más conveniente es alternar las tareas que requieran posiciones estáticas.

2) No adoptar posturas en las que aumenten las curvaturas de la columna vertebral. Intercalar períodos de descanso entre tareas. Aprovechar para estirarnos, relajarnos, etc.

3) Modificar nuestro entorno si es necesario. Por ejmplo, es muy importante que la altura de las mesas o escritorios nos permitan tener la columna alineada. La ubicación de la iluminación tambien debe favorecer la buena postura y el cuidado de la visión.

En el transcurso de los siguientes programas continuaremos con este tema fundamental para el cuidado del cuerpo.


No hay comentarios.: