viernes, julio 14, 2006

En la Radio

Esta semana nos hemos comunicado con muchos oyentes para tratar el tema de la búsqueda de nuevas relaciones de afecto. Nos damos cuenta de la real dimensión de esta necesidad y además, como los distintos espacios de comunicación responden cotidiana y permanentemente para que la gente se ponga en contacto.

Llevados por esta misma aspiración hemos diagramado el "Seminario Afinidades" que vamos a desarrollar el próximo sábado 15 de julio a las 14:00 en nuestra sede Fco. Acuña de Figueroa 275, Ciudad de Bs. As.

Leímos una nota en la sección Sociedad del diario Clarín sobre los riesgos para la salud que acarrea la soledad. Lo traemos porque nos sirve para ilustrar la naturaleza del fenómeno que estamos viviendo en nuestros días.

Desde el comienzo de nuestro trabajo (hace veintitantos largos años) sabemos que la clave es estar mejor con uno mismo y que es el eslabón imprescindible para poder llegar a los otros. También decimos que para el equilibrio es bueno mantener una o más relaciones de afecto duraderas. A veces, cuando tengo dificultades y no encuentro a la gente, se empieza con una mascota, plantas o cualquier ser viviente con el que uno pueda intercambiar afecto. Por último, es necesario procurarse ámbitos relacionados con la cultura, el aprendizaje o el trabajo donde haya grupos. Es interesante conocer los porcentajes de gente que vive sola en Bs. As. y cuáles son las características más generales de los que se sienten mal porque están solos.

Cliqueá acá para leer la nota de Clarín.

No hay comentarios.: