viernes, agosto 25, 2006

El pensamiento positivo en acción

Transcribimos este texto que fue emitido en el programa radial Una Mirada Singular, en su versión matutina, por am550 Radio Colonia el 25 de agosto del 2005. Te aconsejamos llevar a la práctica los contenidos del texto porque son útiles para la vida cotidiana y para ejercitar tu capacidad de auto-disciplinarte.

Estimado oyente de Colonia: esto es UNA MIRADA SINGULAR. Salimos todas las mañanas, de lunes a viernes a las cinco treinta. Para acompañar con nuestro mensaje a las personas como usted que, a esta hora, organizan con cuidado el día que protagonizarán. Para ser testigos del cariño que pone en la preparación del desayuno para sus hijos, o nietos. Para acompañar también el esfuerzo que hace por levantarse con frío y ganar la calle, para cumplir con los compromisos previamente tomados en su trabajo, en sus estudios, en su lucha cotidiana por mejorar su calidad de vida y la de los que dependen de usted. También queremos acompañarlo mientras toma mate esperando a los amigos con los que saldrá de pesca. Y a usted que maneja su vehículo llevando personas o cosas de un lado a otro. Colonia está en todas partes. Colonia es una radio en serio, que acompaña de verdad.

Venimos a proponerle un sencillo ejercicio que podrá realizar en breve tiempo y que le dará excelentes resultados. Se trata de poner el pensamiento positivo en acción. Se trata de dejar atrás el bajón y descartar la mala onda, no hablar más de la depre y no volver a repetir la frase “me quiero morir”. No volver a decir “esto es un desastre”. Procurar sentirse en carrera aún teniendo más de cuarenta años y desactivar los mecanismos de autodiscriminación. Evitar la búsqueda afanada de culpables para nuestros errores y admitir que, en una de esas, entre tantas cosas que hemos hecho, algunas nos han salido mal, y que eso no es tan importante ya que podemos corregir, hacer de nuevo, tomarnos una segunda oportunidad y recomenzar cada mañana.
Queremos decirle una vez más que disponerse positivamente cambia las cosas.
Comience ya mismo a realizar el ejercicio que le propondré y verá cómo las cosas se comienzan a ordenar.
El ejercicio consiste en repetir una frase breve, coherente, que se entienda, y que tenga sentido positivo. Lo que llamo diariamente una IDEA FUERZA. Se trata de un método milenario: afirmar, hablar en positivo. El mismo que se usa en la cancha de football para alentar, el mismo que usted usa cuando palmea la espalda del muchacho que sale a trabajar o de la chica que tiene que dar examen. El que emplea cuando resalta los valores de alguien y lo pone en palabras, úselo ahora para usted mismo, para usted misma. Aproveche esta sencilla forma de mejorar su estado de ánimo. En la medida que pueda instalar este ejercicio entre sus costumbres de la primera hora, sus cosas se irán ordenando y acomodando de modo más satisfactorio. Úselo también para abordar una tarea difícil, para entrar a un lugar que le provoca temor, pronuncie una idea fuerza antes de comenzar la tarea diaria y frente a cualquier situación que se complica.

Diga conmigo:


PONGO A PUNTO MI MOTOR

No hay comentarios.: