viernes, agosto 04, 2006

"Las Presentaciones"

Esta semana, tanto en la radio como en la escuela, nos ocupó el tema de "Las presentaciones". Nos detuvimos a pensar cuál es el concepto que uno tiene de sí mismo y cuál cree que es la forma más eficaz (ganadora) para presentarse. Hablamos de la importancia del autoconocimiento, de la actitud corporal y la intención de convencer que deben acompañar a una presentación correcta. A partir de trabajar sobre casos puntuales arribamos a algunas conclusiones como:
  • Las presentaciones que se basan en los dones físicos generalmente son excluyentes porque los atributos responden a los modelos de belleza que sobredimensiona la cultura del cuerpo actual. Por ejemplo, delgadez, ser joven o parecer joven, altura mayor de un metro setenta, ojos claros;
  • Las presentaciones en las que las personas pueden dejarse conocer por características que les dan sus oficios son menos excluyentes y hablan más de la manera de vivir.
  • Las presentaciones en las que se deja entrever cuáles son los sueños que uno desearía compartir, se toman como de personas que les interesa el mundo interior del otro.
Les trajimos imágenes para ilustrar este tema que hoy convoca a tanta gente en nuestra comunidad.

No hay comentarios.: