martes, agosto 29, 2006

Equinoccio de Primavera

Me agrada comunicarme con usted. Aquí no hay ruido y se puede pensar con alguna tranquilidad. El Sol está acicalándose para aparecer ante todos los que vivimos en el hemisferio sur del planeta Tierra. Cada día un poquito más temprano, cada día mayor asistencia, más luz, más calor para ir sacándonos del invierno que nos acarreó sus naturales complicaciones.

Está próximo el equinoccio de primavera 2006. El instante en que el equilibrio entre la Tierra y el Sol será exacto y, entonces, cada hemisferio recibirá idéntica cantidad de luz y de oscuridad. Podremos comprobarlo cada día en los medios que indicarán exactamente doce horas de luz, desde la salida hasta la puesta del Sol. Grado a grado, minuto a minuto, este fenómeno se desplazará de modo tal que los que estamos en el Sur tengamos días más largos y los del norte noches más largas. Nosotros vamos hacia el verano y ellos hacia el invierno. Es nuestro mejor momento.

La primavera trae una nueva expectativa respecto de la vida, una vida nueva. Los nuevos brotes en los árboles del parque tan testimonio de este avance y también se nota en el afán que gobierna nuestros jardines y huertas. Flores y pimpollos dicen que todo vuelve y nos confirman la esperanza que venimos cultivando desde el solsticio de invierno cuando dijimos “es la vuelta del Sol”. Es un gran momento, dijimos. Estemos tranquilos porque en el Sol se puede confiar. Lo dijimos acá y también lo dijimos en Federación, donde quizá todavía estamos mientras usted lee estos párrafos. Nos da alegría saber que en estos días podemos apoyarnos en la Tierra y esperarlo todo del Sol.

Quiero convocar a toda la gente que conoce la Escuela, que nos conoce, para que vengan el domingo 24 de septiembre al Solar del Aguador, donde nos reuniremos para celebrar el Festival de la Primavera. Tendremos un programa de trabajo interior muy lindo, donde explicaremos el tema del equinoccio, haremos trabajo corporal y meditación. Para el almuerzo, como saben, un asado criollo de la calidad de los que se disfrutan en el Solar. El parque está precioso y los espera.

La idea fuerza para este promisorio mes es la siguiente:


VIVIRÉ LA PRIMAVERA

No hay comentarios.: